Servicios‎ > ‎

Protección Ambiental

Estudios de Impacto Ambiental

La normativa legal vigente en Colombia y en cada una de las Corporaciones Autónomas, hace que sean cada vez más las actividades y proyectos que precisan de un Estudio de Impacto Ambiental para poder ser llevadas a cabo.

Realizamos estudios de impacto ambiental de cualquier tipo de actividad en toda Colombia(obras de infraestructura, eléctrica, aérea, ferroviaria, portuaria, regadíos, proyectos de urbanización residencial o empresarial, implantación de energías renovables etc.).

  • Le proporcionamos asesoramiento sobre posibles condicionantes ambientales antes de comenzar el estudio.
  • Tramitamos los estudios de impacto y/o licencias ambientales ante las Autoridades Ambientales.


Control Ambiental Integrado

Desarrollamos modelos de gestión de control estricto y global de las actividades contaminantes de las empresas con el objetivo de reducir la contaminación de muy diversas actividades productivas, como la generación de Aguas Residuales, Residuos Sólidos, hospitalarios y peligrosos, contaminantes atmosféricos entre otros.

Estas actividades deberán cumplir con requerimientos legales de orden nacional, regional y local para seguir funcionando de acuerdo a las leyes vigentes y que aplican de manera practica a su actividad económica, por lo tanto se establecerá el concepto de Mejoras Técnicas Disponibles para cualquier tipo de industria, enmarcado en los criterios y políticas de la producción mas limpia y minimización de costos:

  • Realizamos todo el trámite referente a la Autoridad Ambiental y  elaboramos los estudios complementarios que en muchos casos sean necesarios.
  • Desarrollamos estudios tecnológicos y evaluamos la cuantía económica de los cambios que le permitan adaptar las actividades productivas de su empresa a la normatividad y el cumplimiento de ella.

 

 

 


Outsourcing en Medio Ambiente

Las complejas disposiciones legales (Decreto 1299 DE 2008), y la frecuente actualización de las mismas, obligan a las empresas a crear departamentos de medio ambiente. Nuestra empresa se encargara de una manera global  de estos aspectos, proporcionando el personal altamente calificado para cumplir con las necesidades puntuales de las grandes, medianas y  pequeñas empresas con rapidez y eficacia.

Nuestra empresa presta servicios de Outsourcing en lo que mejor sabe hacer: el medio ambiente. Permitiendo a su organización trabajar sin trabas en su línea estratégica de negocio, eliminando costos en especialización y mantenimiento.

De igual manera se  asesora en sistemas de gestión ambiental (ISO 14001) en todo lo relacionado a la implementación y auditorias.

 

Planes de Manejo Ambiental

Los estudios de impacto ambiental y otros informes de índole ambiental exigen la redacción y cumplimiento de un Plan de manejo Ambiental.

 Nuestra empresa desarrollara Programas de manejo Ambiental y emitirá los informes de su correcto desarrollo y cumplimiento, certificando que las medidas impuestas o el respeto de los factores ambientales se ha llevado a la práctica, según las especificaciones de los estudios e informes ambientales.




Comments